miércoles, 23 de junio de 2010

"Es solo la obrera Emma Zunz"

"Huelgas. Siempre lo mismo. Malagradecidos, deberían orar más y protestar menos, dar gracias a dios de todo lo que les doy. No es mi obligación dar más, que aprendan a conformarse. Debo ver de qué forma arreglar esto sin que se pierdan días de producción, no es momento de perder dinero. No hay lugar a la negociación, los sueldos y las horas de trabajo no se van a modificar. “Esta es mi fabrica”, debo dejar eso en claro. Alguien por lo menos está para advertirme, veremos que me cuenta esta mujer. Solo pido a dios que nada de esto me quite mis merecidos billetes. Los dos sabemos que me he esforzado conservándolos.
Me intriga un poco el llamado de la obrera Emma Zunz, siempre pasó casi desapercibida. Es atractiva, joven pero muy atractiva, tiene un poco de misterio. Creo que hasta podría... No, no debo dejar que esos malos pensamientos ocupen mi mente. Solo tengo que conservar la imagen de una sola: difícil es no extrañarla hoy, solo en esta fabrica enorme recuerdo cada una de sus sonrisas. Sigo sin poder borrarla de mi corazón. No entiendo porque la alejaste de mi de esa manera. Sigo llorando su muerte como el primer día.
¿Y ese ruido? No, sin miedo, el perro advertiría cualquier movimiento extraño, además yo mismo cerré la verja. ¿Qué hora es? La obrera debería estar llegando. No viene nadie y el patio sigue tranquilo. No tengo que temer, el perro advertirá cualquier movimiento extraño. He tomado todas las precauciones posibles, nadie podría acceder sin que yo lo notara.
Ahí esta, no debo preocuparme, es solo la obrera Emma Zunz."

No hay comentarios: